La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, esclareció los daños ocasionados con impactos de arma de fuego al vehículo propiedad del ciudadano identificado como Ameth Samayoa Martínez, hijo del periodista del mismo nombre en la colonia Paraíso II de Tuxtla Gutiérrez.
Derivado de las diligencias de investigación se determinó que el móvil de los hechos registrados el pasado 10 de marzo fue una deuda entre el agresor y el agredido, mismo que otorgó el perdón al imputado por los daños causados.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio al Registro de Investigación 0075-101-0201-2019 por la posible comisión de hechos delictuosos (detonaciones de arma de fuego) en agravio de Ameth Samayoa Martínez.
Como resultado de las investigaciones de campo y de gabinete se pudo concluir que quien disparó contra el vehículo, fue José "N" desde el interior del automóvil de su propiedad.
El 27 de marzo se presentó ante el Ministerio Público el ciudadano José "N", quien manifestó ser amigo de Ameth Samayoa Martínez, señalando que él causó los daños al vehículo debido a que éste no le ha pagado 80 mil pesos que le dio prestado desde el año pasado.
Añadió que Samayoa Martínez ofreció pagarle con un vehículo marca BMW que le regaló su padre, aunque siempre que llegaba la fecha se rehusaba a saldar la deuda. El 7 de marzo le llamó para decirle que finalmente le daría su camioneta que fue baleada aunque antes decidieron ir a un bar para después retirarse al domicilio donde se suscitaron los hechos, ahí Ameth Samayoa Martínez le comentó que ya no le daría el vehículo porque se lo vendería a su progenitor y que con ese dinero saldaría la deuda.
José "N"se retiró a su casa y regresó a la vivienda de Ameth Samayoa. Al no responder nadie a la puerta, sacó del auto de Ameth Samayoa Martínez una "charola" del Poder Judicial del Estado y un cargador de teléfono, los cuales lanzó al piso y enseguida se retiró nuevamente a bordo de su vehículo para traer un arma de fuego de su propiedad calibre 9 milímetros, con la cual hizo seis disparos y después se dio a la fuga