Aunque desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, autoridades de educación, comenzaron a exhortar al regreso a clases presenciales de manera escalonada, desde hace dos meses aproximadamente, la Secretaría de Educación en Chiapas pidió que los centros educativos comenzar a retomar al cien por ciento, sobre todo, institutos que alberguen a un bajo número de estudiantes.
Esta acción ya ha sido retomada en algunos centros educativos, un ejemplo de ellos, es la escuela Primaria Juan Benavidez en Tuxtla Gutiérrez, quien este lunes recibió al total de 350 alumnos, sin dejar a un lado, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Esta decisión fue en acuerdo entre docentes y madres y madres de familia, quienes aceptaron que las y los menores comenzaran a recibir clases con total normalidad, es decir, en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
"En cuestión de las emociones es fundamental que la convivencia de todos los alumnos ayuda a la práctica educativa y se refleja porque están felices de convivir con todos sus compañeros".