Debido al crecimiento de la inseguridad en México, ha traído mayor interés por las armas sean legales o ilegales en el mercado negro.
Del 2019 al 2021, la Secretaria de la Defensa Nacional, autorizó 32 mil 240 licencias particulares de portación de armas de fuego en México
Tener un arma para defensa personal, no es opción viable, ni para combatir la inseguridad, o para que un ciudadano se sienta seguro, puesto que es responsabilidad del estado.
Se debe exigir políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana, lejos de pretender encontrar una solución con la autorización de portación de armas sin ningún control.
En la actualidad, podemos poseer un arma, siempre y cuando, ésta no sea de uso exclusivo del ejército.
-Artículo 26 de la ley federal de armas:
1.- No tener impedimento mental y físico
2.- No haber cometido y condenado por algún delito con empleo de armas.
3.- Acreditación ante la SEDENA.
Para obtener una licencia para portar un arma de fuego se debe cumplir con lo estipulado en el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Establece entre otras cosas, no tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas; no haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas; y acreditar ante la Secretaria de la Defensa Nacional, la necesidad de portar armas.
Hoy día por el tema de la posesión de armas en México, no existe gran debate, sino que el tema gira entorno a la portación de armas.