Luego de que la UNAM identificó "cambios en el comportamiento de COVID-19 en México", por lo cual pidió retomar las medidas de prevención de contagios, como el uso del cubrebocas.
Especialistas en Salud Pública en Chiapas coiciden con la máxima Casa de Estudios que pese a que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, se hace necesario continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, en especial en el caso de las personas más vulnerables.
Cabe mencionar que la UNAM enlistó algunas medidas que se deben poner en práctica ante los cambios en el comportamiento de COVID-19 en México.
Las medidas son:
Las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda
(gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre) deben procurar aislarse, descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días.
Las personas con síntomas de COVID-19 o de enfermedad respiratoria aguda, deben usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con otras personas.
Usar cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación..
Entre otras medidas.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad de salud federal o del estado ha desestimado la recomendación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Los cuidados generales que debemos de tener siempre debieron de haber quedado el COVID-19 fue un parteaguas en la humanidad sabemos como era la humanidad antes y después de lo del Covid y estamos muy de acuerdo que se continúe con esa actividad porque además sabemos que gran parte de la población mexicana aún no cuenta con ciertas dosis de vacunas o en su caso sólo aplicaron una dosis. "