Con la llegada de los frentes fríos, cambia la temperatura ambiental en las zonas frías, como la región altos, en esta temporada invernal, las enfermedades respiratorias se hacen más evidentes, por ello médicos especialistas hacen el llamado a consumir alimentos ricos en vitamina A y C, sobre todo en los extremos de la vida: adultos mayores e infantes.
Las enfermedades virales son las más comunes, y en la actualiad hay una gran variedad de virus que se desarrollan en esta temporada, que causan gran daño a la sociedad ubicada dentro de los grupos vulnerables, en comparación con personas jóvenes con menos afectaciones en su sistema inmunológico.
Se han hecho estudios sobre las medidas más adecuadas para que las personas puedan resistir a los virus, e infecciones, lo mejor es una buena alimentación, sobre todo e alimentos ricos en vitamina A, vitamina E, vitamina C, D, magnesio, Zinc, que ayudan a que las células tengan una mayor capacidad de resistencia a los virus.
"Acudir a los centros de salud, recibir una mega dosis de vitamina A, 800 mil unidades de vitamina A, para las personas adultas y 600 mil para los niños en una sola megadosis, se puede adquirir esa cantidad de vitamina. Esto mantiene cierta estabilidad en el sistema inmunológico, para que puedan resistir infecciones".