Con el periodo vacacional en marcha, el sector comercial augura que sus ventas tengan un repunte de al menos un 15 por ciento en comparación con el año pasado, según informó Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez.
Luego de la pandemia generada por el COVID-19 muchos comercios apenas están recuperando sus números, afirmó Porras Pérez y aclaró que se encuentran en una etapa de mantener el pequeño crecimiento que han tenido.
"No han sido aumentos tan significativos, pero han sido constantes y así hemos ido recuperando lo que teníamos antes. Esperamos que en algunos segmentos de la economía haya incluso un incremento del 20 por ciento, como en los hoteles y restaurantes", acotó.
Señaló que los operadores turísticos, hoteles, restaurantes, guías y transportes turísticos son los más beneficiados en estas vacaciones de verano, aunque explicó que indirectamente también se benefician aquellos distribuidores de productos, desde papelerías hasta comerciantes de frutas y verduras.
Por otra parte, recalcó que los temas de inseguridad siempre afectan las ganancias de los empresarios, ya que cualquier limitación en las carreteras impacta en la llegada del turismo; por lo tanto, están trabajando en la búsqueda de vías alternas