Después de que el 2020, fue un año de pérdidas económicas por la pandemia COVID-19, el sector restaurantero, ha buscado durante todo este 2021, recuperar las pérdidas económicas que dejó la emergencia sanitaria, este último trimestre, es de buenas expectativas, indicó la Canirac.
"El ciclo de la economía de este trimestre siempre es el más productivo y de mayor liquidez y precisamente con esa filosofía de trabajo en equipo, con el sector público, hemos encontrado mucha voluntad de ellos para seguir mejorando la condición económica de nuestro estado".
En 2020, se perdieron cerca de 16 mil empleos, y aunque han realizado diversas actividades para recuperarse, siguen sin poder abrir tres mil empresas.
La Semana Restaurantera que se realizó en agosto, dejó una derrama de 60 millones de pesos, por ello, las ganancias obtenidas en las fiestas patrias, de aproximadamente 20 millones de pesos, no fueron tan sustanciosas debido a la implementación de la Ley Seca, que al final afectó a este sector.