La Semana Santa está cada vez más cerca y las autoridades se preparan para garantizar que se realice con éxito, pero sobre todo, que la afluencia de visitantes sea mejor que la última semana santa del 2024.
Durante el 2024, los últimos tres periodos vacacionales no fueron lo esperado y eso se debe en gran medida a los hechos de violencia que tuvimos en el primer día de la semana santa del año pasado.
Esta Semana Santa será el primer periodo vacacional de la presente administración, la denominada Nueva ERA, y tendrá que garantizar que Chiapas es una entidad segura para que el turismo llegue.
Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Pueblo implementó un operativo especial que incluye el uso de aviones no tripulados para vigilar y monitorear las playas de Chiapas.
Estas herramientas tecnológicas, estarán sobrevolando un perímetro de 35 kilómetros a lo largo de la franja costera, evaluando las condiciones ambientales, la presencia de riesgos naturales, y cualquier situación que pudiera representar un peligro para los turistas y población en general.
Municipios focos rojos que también son destinos turísticos lograron abrir después de la ola de violencia, cobro de derecho de piso, secuestros, desaparición forzada, extorsión, homicidios y demás delitos.
Estas vacaciones podrían traer un incremento en cuanto a visitantes, derrama y ocupación, derivado de la estrategia de Seguridad, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.