Paquetazo, nueva modalidad de robo, alertan a ciudadanía para que no se dejen sorprender.
El módus operandi de estos ladrones es abordar a su víctima a fuera de sucursales bancarias, sabedores de que lleva dinero.
El ladrón finge haber encontrado una bolsa llena de dinero, y le propone a su víctima repartirse el botín, llevándolo a un lugar apartado, en donde otro sujeto amenaza a la víctima para despojarla de lo que trae.
Este tipo de delitos se han convertido en una constante principalmente en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde algunos ciudadanos están cayendo en la mentira de estas personas que operan a la luz del día.
Especialistas en seguridad, alertan a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de los amantes de lo ajeno y no pecar de inocentes, ya que nadie da más por menos.
"Como le hacen colocan el dinero que es verdadero hasta arriba el dinero legitimo unos 10 15 billetes y lo demás es puro papel periódico puro papel recortado se lo dan, entonces la persona ve arriba el dinero ve que son billetes del banco, pero abajo es puro papel, entonces dan 10 mil y les dejan unos 800 a 900 pesos."