En Tuxtla Gutiérrez, el delito de la estafa está ganando terreno en las redes sociales, denuncian usuarias de Facebook y aunque parecía haber una disminución en denuncias de este tipo, estafadores han logrado cambiar su modus operandi.
En los últimos días, habitantes de Tuxtla Gutiérrez alertaron a los usuarios de las redes el modo de operar de algunas personas que se hacen pasar por organizadores de fiestas y eventos en la capital, para estafar a la sociedad al ofrecer servicios inexistentes, no obstante, les piden transferencias bancarias como pago adelantado y al realizarlo, finalmente se dan cuenta que han sido víctimas de estafa.
La misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, informó que el fraude en comercio electrónico es uno de los principales delitos que lacera el patrimonio de la ciudadanía y esto incremento ante la situación de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.
Especialistas resaltan que se destacan ventas que no se concretaron, páginas apócrifas que ofrecían productos, así como venta de maquinaria y vehículos, entre otros.