Para este 2023 podría reiniciar el proyecto denominado Chicoasén 2, lo que vendría a beneficiar con empleos, pero también en un trazo importante que permitirá mayor energía para todo el país, reveló Felipe Irineo Pérez, director del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Adelantó que se tiene previsto reactivar los trabajos para la presa Chicoasén 2, la cual sería una extensión de la presa Chicoasén 1.
Aclaro que este proyecto lo maneja directamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, de manera conjunta considerando los estudios y también la competencia en cuanto al río Grijalva, es que se tiene conocimiento que podría de manera tentativa iniciar a mediados de este año.
Cabe recordar que esté proyecto se frenó por problemas sociales, sin embargo, para este 2023 podría retomarse.
Una obra que beneficiará en todos los sentidos en la generación de empleos, derrama económica y para seguir aprovechando los escurrimientos para generar energía eléctrica, además de que abonaría a la reducción de inundaciones, sobre todo para la planicie de Tabasco.
"No les puedo decir cuánto se está invirtiendo o cuándo de manera exacta se podría iniciar con esta obra, ya que el que maneja este proyecto es CFE, pero les puedo comentar que se estaría reactivando en este 2023 dicha obra."