En esta Semana Santa, restauranteros estiman un incremento del 15 por ciento en ventas de productos del mar, que es cuando el consumo de mariscos se dispara.
Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que para la semana santa que comenzó este lunes, este sector tiene una expectativa de crecimiento en ventas después de un bimestre con un 20 % abajo en las ventas en relación al mismo periodo del 2019.
Los restauranteros se encuentran optimistas para obtener este repunte en las ventas, y con ello pueda comenzar la recuperación en este año 2022.
La crisis económica y emocional todavía sigue presente, por ello, los restauranteros han tenido que sumar esfuerzos, es una fórmula que se tiene que implementar entre los distintos sectores para salir adelante.
Respecto a los protocolos sanitarios que se implementan para seguridad de la población, sigue implementándose.
Ante la pandemia por Covid-19, el líder restaurantero agradeció el buen desempeño de las autoridades sanitarias, y adelantó que tendrán programados varios eventos importantes que se darán a conocer a la brevedad como es el caso de la Semana Gastronómica la cual será proyectada a nivel nacional y mundial.
En este sentido hizo un llamado a la población a que consuma local, pero también a que sea cooperativo con los protocolos sanitarios, a que respeta la sana distancia, a que use el cubrebocas a cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar el bienestar de todos.
"Y con eso iniciamos prácticamente la recuperación económica de este 2022, precisamente por eso: el gobernador privilegia la reactivación económica y fue en este caso precisamente que no se puso la ley seca".