El alcalde de la capital chiapaneca Carlos Morales Vázquez emitió un mensaje a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez para hacer un uso adecuado de los recientemente rehabilitados andadores del Río Sabinal. Pidió respetar tanto la fauna como la flora de este espacio natural, así como acatar el reglamento recientemente implementado, el cual ha sido señalizado en los andadores.
Este reglamento exhorta a la ciudadanía a mantener la limpieza del área depositando la basura en su lugar designado. Asimismo, se hace un llamado a los dueños de mascotas para que las paseen con collar y correa, y en el caso de razas potencialmente peligrosas, se les pida utilizar bozal y bolsas para recoger sus excrementos.
Además, se prohíbe la pesca en el río, ya que el proceso de recuperación del afluente, resultado de la eliminación de descargas de drenajes, ha brindado un ambiente propicio para el crecimiento de la fauna acuática.
El alcalde anunció el inicio de la campaña anual de reforestación con el comienzo de la temporada de lluvias, destacando que el Río Sabinal será el punto principal de estas acciones. Invitó a todos los vecinos y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para contribuir a la renaturalización del Sabinal y seguir avanzando hacia la sustentabilidad en la capital.