Durante la mañana de este miércoles, alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en el fraccionamiento Ciudad Maya del municipio de Berriozábal, marchan en la capital chiapaneca para exigir aulas dignas, con las que cuentan son de madera y hace una semana se vieron afectadas por un incendio.
Dieron a conocer que el actual director ha solicitado la construcción de aulas a las instancias correspondientes, pero el predio donde se encuentra la institución de educativa no cuenta con escrituras, por lo que el trámite ha quedado estancado.
Aunado a eso, de las 10 aulas con las que cuentan, al menos la mitad resultaron afectadas por un fuerte incendio de pastizal, con esto cerca de 300 alumnos se de toda la escuela se ven afectados a no tener un espacio de calidad para recibir clases, exigen a la autoridad educativa y al propio gobierno del estado, dar solución a esta petición.
Esta marcha concluyó en Palacio de Gobierno, y fue ahí donde una comitiva fue recibida por autoridades del estado, para dar atención al problema.