Especialistas hicieron el llamado a la población a mantener cuidados ante enfermedades respiratorias que se presentan con la llegada de los frentes fríos y disminuciones de temperatura.
Fernando Guillén Ortega, médico neumólogo, refirió que es importante aplicar la vacuna anti influenza, que tiene que volver a aplicarse cada año, para lograr la inmunidad.
Es importante cuidar a las y los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y grupos vulnerables, y mantener los cuidados de aplicación de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas.
Tradicionalmente, 70 por ciento de las causas de infecciones son por virus, la temporada de frentes fríos es la época en que más circulan este tipo de enfermedades.
Una alimentación sana y vitamina C, son necesarias para fortalecer el organismo, ya que se espera un repunte de estas enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
"Tradicionalmente habíamos visto hasta el año pasado, la neumonía, del tipo virales y bacterial, viral predominaba mucho la influenza, aunque no es la única, hay otros virus respiratorios, y bacterianas el neumococo".