Expulsados de San Bartolomé y Yash Chen de Venustiano Carranza demandan justicia toda vez que desde hace dos años las autoridades no han podido restituir sus predios.
Denunciaron que alrededor de 15 familias desde el pasado 26 de abril del 2020 fueron desplazados por personas de la comunidad Paraíso del Grijalva, y las autoridades sabían del riesgo pero nunca se presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Denunciaron que está problemática sólo se hereda a otras instituciones y gobiernos, faltan menos de tres años para que concluya el actual sexenio y no ven que se vayan a tener soluciones.
Advierte que persisten las amenazas y las constantes violaciones a los derechos humanos y temen de que algo grave ocurra sino interviene la autoridad.
"Hoy en día menciona la famosa mesa de seguridad de los tres niveles de gobierno que patrullan dándole protección a los pobladores al poblado yakshan de los pobres y San Bartolome por no decir que la protección se la dan al grupo paramilitar que se quedaron en nuestras casas y en nuestro poblado."