La venta ilegal de armas de fuego en México continúa y no es necesario trasladarse a un lugar específico para obtenerlas, pues éstas se ofrecen hasta en las redes sociales, lo que significa mayor visibilidad, anonimato y múltiples maneras de adquisición.
Y aunque los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas y han tratado de combatir la venta de armas en internet, esto no ha servido de mucho, pues quienes las ofrecen utilizan estrategias o códigos para vender éstas sin necesidad de colocar imágenes explícitas.
Ante ello, exhortan a padres y madres de familia a vigilar los sitios en los que navegan los menores y controlar la información que ven en las redes sociales, pues muchas veces reciben invitaciones a través de diversas plataformas o juegos en línea, para adquirir armas o bien, formar parte del crimen organizado.
"La venta oculta generalmente puede estar disfrazada y en claves, entonces te pueden decir que te venden una flor cuando una flor se le denomina un tipo de arma? pero también existe incluso la renta de armas de fuego, eso todavía brinca el peligro puesto que quien lo renta puede ser acreedor a algunos delitos que se hayan cometido con esa arma".