Buscar
25 de Noviembre del 2024
Economía

Falta de promoción al Soconusco ocasiona fuga de recursos económicos

Falta de promoción al Soconusco ocasiona fuga de recursos económicos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2022

Tapachula es el tercer destino turístico en Chiapas -de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo-, sin embargo, empresarios del ramo mencionan que la región Soconusco carece de una buena promoción para atraer a paseantes, principalmente de Guatemala y Centroamérica, quienes serían el público meta.

Mientras en 2020, Tapachula tuvo una afluencia de paseantes de 285 mil 353 visitantes y en 2021 el número de visitantes casi se duplicó a 551 mil 683. En tanto, la derrama económica en 2020 fue de 813 mil 056 pesos y en 2021 fue de 1 millón 499 mil pesos.

Mientras que el aeropuerto recibió en 2020 188 mil 736 paseantes, en 2021 el número incrementó a 251 mil 844.

Empresarios turísticos señalaron que, al no dar una buena promoción a esta región del país, representa una importante fuga de recursos y como consecuencia poca actividad económica para prestadores de servicios turísticos.

"Tampoco hay apoyo de promoción, de una buena estrategia? yo por AMAV he realizado muchísimos proyectos, promociones, difusión por parte de AMAV porque era lo que se tenía que hacer".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias