La matanza de res de manera clandestina por particulares, podría incrementar en San Cristóbal de Las Casas, toda vez que no existe un rastro a la fecha.
Las autoridades municipales improvisaron la matanza al interior de la Plaza de Toros, lo que motivo la protesta de vecinos de Los Pinos, María Auxiliadora y Colonia Maya.
Por lo que los tablajeros optaron por suspender sus actividades para no confrontarse con la ciudadanía y al mismo tiempo evidenciar a la autoridad municipal que no ha cumplido.
Advirtieron que puede haber un incremento del costo de la carne lo que afectaría a la ciudadanía consumidora, al igual que esta generando por otras partes la creación de rastros clandestinos.
Adelantaron que están en diálogo con habitantes de la comunidad Agua de Pajarito que cuenta con un rastro con todas las condiciones sanitarias, toda vez que la autoridad municipal tampoco ha cumplido con algunos requisitos con la comunidad.
"Y no específicamente en el que el Ayuntamiento nos envió a nosotros, sino que me refiero a rastros clandestinos de particulares, que están funcionando."