Respecto a las declaraciones realizadas a este medio informativo por parte de padres y madres que denunciaban la supuesta cancelación de tratamientos como diálisis y hemodiálisis en el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, autoridades de dicho nosocomio, aseguraron que con el reciente cambio de administración se han tenido carencias y falta de recursos para ciertos programas y tratamientos que se realizan en el hospital.
Actualmente se atienden a diez pacientes que reciben el tratamiento de diálisis peritoneal, quienes de manera anual reciben 53 mil sesiones. Asimismo se asiste a un total de 19 pacientes en el área de hemodiálisis que reciben alrededor de tres mil sesiones al año. Estas atenciones tienen un costo anual de cuatro millones de pesos, presupuesto que actualmente ha sido difícil solventar, declararon directivos.
"tuvimos una reunión informativa acerca de algunas dificultades que hemos presentado para poder continuar con el servicio, pero seguimos haciendo las gestiones y hasta el momento el servicio está garantizado, actualmente el servicio está, no se dejará de atenderlos, pero el motivo también es exhortarlos a que se complete el protocolo, porque no sólo depende del niño y parte médica, sino los familiares en cuanto a dieta, cuidados a buscar un donador para el trasplante".
La falta de estos recursos, corresponde a la reducción de presupuestos a nivel federal que se han dejado de otorgar con la nueva administración, motivo por el cual también se había denunciado que se dejaría de otorgar alimentos y los menores que diariamente tienen que recibir este tipo de tratamientos, sin embargo, directivos reiteraron que no se dejarán de brindar estos servicios.