El abogado Carlos Hugo Tondopó Morales, quien lleva la defensa legal de la familia de Mariana Sánchez Dávalos, víctima de feminicidio, indicó que ya está identificado el médico que agredió sexualmente a la médica y han acudido ante las autoridades de la FGE, para presentar todas las pruebas.
Lourdes Dávalos, madre de Mariana, aseguró que no aceptarán que este crimen se cierre como un suicidio, además pidió que se finquen responsabilidades a las autoridades que no actuaron ante el llamado de auxilio de Mariana.
Hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, el personal de la clínica de salud de Nueva Palestina, ya rindió su declaración, aunque ya está identificado el agresor sexual de Mariana, no se dará el nombre para no entorpecer las investigaciones.
En cuanto a la cremación del cuerpo, la defensa asegura que ningún familiar autorizó la cremación, y detectaron que las autoridades de la FGE tenían particular urgencia en meter los restos de Mariana al horno de cremación. Desconocen si la anatomía presentaba signos de que se tratara de una muerte violenta.