Se cumplen cuatro años del feminicidio de Yuri Lisset Méndez Trejo, y su madre, la señora Yamili Trejo recuerda el 24 de noviembre del 2016 como el día más trágico de su vida al ser notificada que su hija de tan sólo 21 años fue hallada sin vida y embolsada en el kilómetro 5+800 de la carretera Tuxtla Gutiérrez - Ocozocoautla.
Yamil Trejo había recibido una llamada telefónica en donde le notificaban que su hija se encontraba secuestrada y a cambio, tenían que pagar una fuerte suma de dinero para su libertad, sin embargo, era una mentira, pues el 24 de noviembre recibe la llamada en donde le indican que Yuri estaba muerta.
Un día antes del hallazgo, Yuri junto con dos amigos, salieron a cenar, sin embargo, Yuri no regresó a casa. Poco después se dijo que había sido atropellada en la carretera hacia Ocozocoautla, pero las investigaciones hechas llevaron a la conclusión de que había sido víctima de feminicidio.
La señora Yamili Trejo y su hija Itzel, desde el 24 de noviembre, un día antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, había denunciado faltas en el proceso, pues el feminicida de su hija, fue detenido y posteriormente liberado en marzo del 2017, acción que le permitió gozar de su libertad hasta el pasado mes de febrero de 2020 cuando finalmente fue recapturado, sin embargo, la audiencia no ha podido llevarse a cabo debido a la pandemia del COVID-19.