Familiares de Fredi Guadalupe Pérez Torres, desaparecido protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado.
Denunciaron que las autoridades no les han dado ningún informe del avance de las investigaciones para dar con el paradero de su hermano Fredi.
El joven Fredi de 29 años está desaparecido desde el pasado 2 de marzo de este año, la última vez que supieron de él revelaron sus familiares, se encontraba en casa de un amigo en la Colonia Luis Ferro.
Fredi arribó a Tuxtla Gutiérrez proveniente del municipio de Acala, para realizar un retiró de dinero producto de su negocio, sin embargo, nunca volvió Acala.
Cabe hacer mención que el caso fue considerado como un registro de atención (R.A) por parte de la Fiscalia de desaparecidos y no como una denuncia formal.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas advirtió que en la entidad chiapaneca existen alrededor de 1,224 personas en esa condición, de las cuales 380 casos se registraron en 2022.
Con base en su monitoreo mensual, de esos 380 casos, 244 son hombres y 136 mujeres, mientras que los municipios con mayor porcentaje de desaparecidos son: Tuxtla con 75 personas, Tapachula (56), Frontera Comalapa y Comitán con 30 y Palenque con 18.
"Nosotros exigimos que el rastreo del teléfono no lo han hecho, el rastreo de cámaras tanto de bancos y la entrada de Tuxtla no lo han hecho y los oficios no lo han girado en las dependencias de gobierno, tanto hospitales, smefos o la morgue no han enviado ningún oficio."