Familiares de Juan de Dios Paz Grajales de 34 años, y Luis Ángel Ramos de 27 años, que fueron "levantados" el 31 de julio por un grupo armado, denunciaron que no hay avances por parte de las autoridades a las que han acudido desde el sábado, para denunciar la desaparición forzada de ambas personas.
Los vehículos que se observan en la grabación que captaron las cámaras de vecinos no portan placas de circulación, ni logotipos de alguna corporación policiaca, por ello las dos familias temen por la vida de sus hijos.
La FGE, por su parte, emitió un comunicado en donde señalan que se ha iniciado una Carpeta de Investigación, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Desaparición Forzada de Personas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, la familia denuncia que no han recibido ninguna atención psicológica como refiere la dependencia.
"No nos han dicho nada todavía, que están trabajando en eso y ya, no nos han dicho nada, que están investigando y que cuando sepan nos van a hablar".