Todo fue muy rápido, instantáneo, donde cientos de familias damnificadas prácticamente lo perdieron todo en segundos a causa de las inundaciones en Tapachula.
Magdalena Ortíz, narró desesperación que han vivido desde el pasado lunes, sin embargo, cuentan con la esperanza de que las autoridades puedan responder por los daños causados por las inundaciones que arrasaron con todo, con su patrimonio y con sus sueños de toda una vida.
Iván Moisés Carranza vive a escasos 100 metros de la ribera del río Texcuyuapan, el lunes pasado durante las lluvias, el nivel del agua ingreso medio metro a su casa, obligándolo a desalojar y abandonar sus pertenencias por el temor que la fuerte corriente lo arrastrara junto a su familia.
Pese a construir un muro para contener la fuerza del agua, este sucumbió ante el poder de la naturaleza.
Ambas familias sufrieron en carne propia los estragos del desbordamiento de los principales ríos en Tapachula, sin embargo, no tienen pensado cambiar su residencia a pesar de vivir en una zona de alto riesgo
Desde el lunes pasado que se presentaron las lluvias, se tiene el reporte de 25 colonias afectadas por el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tiplillo y Coatancito.
Mientras las decenas de afectados esperan atención inmediata de las autoridades