Hijo del ex gobernador priísta, Melquiades Morales y actualmente diputado local, Fernando Morales Martínez fue declarado precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.
En un comunicado, MC dio a conocer la designación del también ex diputado federal por el PRI de 2009 a 2012, varias veces diputado local y ex presidente del mismo partido en su estado natal.
"En la normatividad interna de Movimiento Ciudadano; así como en la Convocatoria de mérito, se declara procedente y válido su registro como precandidato a gobernador del Estado de Puebla; para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024", revela el comunicado de MC.
La también ex priísta Graciela Palomares había reclamado la eventual designación de su correligionario, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que con base en el criterio de paridad, la precandidatura par Puebla tendría que corresponder a un hombre y por ello, quedaría Fernando Morales como su representante, argumentó la dirigencia emecista.
"Por determinación de la Comisión Operativa Nacional y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, y en atención a lo mandatado en nuestros Estatutos y Reglamentos, la postulación de la candidatura a gubernatura en el Estado de Puebla corresponde a género Hombre", afirma MC.