Fieles católicos que veneran a San Marcos se dieron cita al interior de la catedral para cantarle las mañanitas a San Marcos.
Fueron pocos en comparación a otros años, pero con mucha energía.
Al filo del mediodía los ramilleteros zoques salieron en procesión hacía la Catedral Metropolitana de San Marcos, acompañados de autoridades del Ayuntamiento Municipal.
Al llegar al lugar fueron recibidos por el cura de la iglesia, quien hizo la tradicional "bañada de los joyanaqués"
Las ofrendas como ramilletes y somés fueron una a una depositadas una a una en el altar para dar gracias a los favores recibidos por el Santo Patrono, San Marcos.
"Le damos el agradecimiento, las mañanitas aquí a San Marcos que nos da otra vida más, que estemos bien de salud todos que ya no haya pandemia."
"Vengo a darle gracias al señor, al patrón de San Marcos y al patrón del Pueblo, y estoy muy a gusto que todo sea el bien para el bien y a pedirle que llueva porque estamos pasando una situación muy difícil y que Dios nos de la bendición en nombre de él."
"Vengo a darle gracias al patrón porque si no fuera por él no tuviéramos comida, porque también hemos sufrido mucho los dos, tengo un hijo enfermo muchas gracias al señor San Marcos."