Con el firme compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que durante la implementación del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, del primero de enero al 7 de julio de 2024, se han aplicado un total de 49 mil 706 pruebas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá.
El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la FGE, informó que en lo que va del año se ha efectuado un total de 414 operativos, realizando entrevistas a más de 11 mil mujeres y 38 mil 564 hombres.
De los cuales se brindó apoyo a 491 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.
Asimismo, 69 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En este sentido, durante la semana que comprendió del 1 al 7 de julio del presente año, se aplicaron un total de mil 407 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando dos personas en estado de ebriedad, quienes fueron puestas disposición del Ministerio Público.