La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro cometido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hace unas horas, en el Juzgado del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla y Cintalapa se dictó sentencia condenatoria en contra de José Fermín Alias "El Mesero", por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro cometido en agravio de la victima de identidad reservada, identificada con las iniciales M.C.C. Se le impuso 30 años de prisión y 4 mil días de multa.
La víctima fue privada de su libertad el 17 de febrero de 2010 en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Chiapas, por personas armadas. En una de las casas de seguridad fue vigilada por el sentenciado.
Los secuestradores solicitaron a los familiares la cantidad de 5 millones de pesos para liberar a la víctima. La Policía Especializada adscrita a la Fiscalía Antisecuestro liberó a la víctima, quien se encontraba en una casa de seguridad ubicada en el Barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez.