Buscar
19 de Enero del 2025
Seguridad

FGE tiene pendientes múltiples casos

FGE tiene pendientes múltiples casos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-09-2021

El 31 de agosto se cumplió un mes de la desaparición de dos jóvenes, que fueron levantados por un comando armado en la colonia Patria Nueva, Juan de Dios de Paz Grajales y Luis Ángel, se encontraban en la banqueta y un grupo de personas los subieron a diferentes vehículos sin placas de circulación.

Hasta el momento la FGE, no ha informado avances en las investigaciones y la familia está desesperada.

"No, no nos han dicho nada todavía, que están trabajando en eso y ya, y qué les han dicho de los carros son de alguna corporación, no, no nos han dicho nada, que a nosotros luego nos van a hablar".

No es el único caso que la FGE no ha resuelto, el 16 de agosto fue retenido el defensor de derechos humanos Ángel Ancheyta Villafuerte, en Nueva Palestina, Ocosingo, acusado por un supuesto fraude de 800 mil pesos, por los bienes Comunales de la Selva Lacandona, pero hasta el momento, la Secretaría General de Gobierno, no ha logrado la libertad del joven abogado.

En Simojovel, el padre Marcelo Pérez Pérez, de la etnia tsotsil, recibió amenazas de muerte, tras el surgimiento del grupo de auto defensas "El Machete", en Pantelhó, actualmente cuenta con medidas cautelares, sin embargo, se ha negado a recibir protección de custodios, ya que, va en contra de sus principios de lucha por los que menos tienen. 

El prelado, ha sido objeto de amenazas en la tierra del ámbar, desde 2015, y desde la pasada administración, autoridades de la FGE no han dado muestras de avances en las investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas.

95 normalistas que fueron detenidos el 18 de mayo, por una protesta que realizaban en la caseta de peaje que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal, fueron liberados el primero de septiembre. En este caso hubo intervención de las autoridades federales, luego de un mes y medio de protestas en la CDMX, en Palacio Federal.

En 2019, al interior del Penal número 14 "El Amate", se realizó una fiesta con bebidas embriagantes y hasta un grupo norteño, hasta el momento no hay avances en la investigación, excepto que, el director y subdirector del penal fueron separados de manera temporal de sus cargos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias