La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chiapas, localizó e inhabilitó una pista clandestina en el municipio de Pijijiapan.
Esta acción fue en seguimiento a una denuncia por parte de personal militar adscrito de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la que se hacía referencia que en un terrero que se ubica en la localidad Agua Tendida, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, se observaba una franja acondicionada como pista clandestina.
Por lo anterior, personal de la PFM adscrito a esta delegación, Perito en Materia de Fotografía Forense adscrita a Servicios Periciales de la FGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales a dicho lugar, donde observaron un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.
Por este motivo, la pista que medía entre 10 a 15 metros de ancho por mil 500 metros de largo aproximadamente, fue destruida e inhabilitada y se realizaron zanjas para impedir el ascenso y descenso de aeronaves.
De los hechos, se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.