La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, encabezó un operativo interinstitucional tras el reporte de un posible enfrentamiento en el municipio de Frontera Comalapa.
Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar un posible enfrentamiento.
Extraoficialmente se habla de 8 muertos y fue un enfrentamiento entre cárteles CJNG y el de Sinaloa antes de llegar al rancho el Dorado propiedad del capo de la droga Gilberto Rivera Amarillas "tio Gil" y quien el 8 de julio su hijo el junior fue acribillado en la capital Tuxtla Gutiérrez por el cártel Jalisco nueva generación.
El reporte ciudadano fue al número de emergencia 911, indicando un enfrentamiento a balazos a la altura del poblado Quezpala, entre grupos armados, por lo que de inmediato se inició registro de atención.
En el tramo carretero Chamic-El Jocote se encontraron seis camionetas entre ellas una camioneta Ford Lobo color blanco; un vehículo marca Toyota RAV color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta marca Toyota tipo Hilux color blanco con placas de Guatemala; una Toyota tipo Tacoma color negra con varios impactos de arma de fuego y un vehículo recién quemado en su totalidad del cual no se pudo obtener datos .
En el lugar se halló un aproximado de 300 casquillos percutidos de distintos calibres. No se encontraron muertos ni heridos en el lugar de los hechos. Personal de Servicios Periciales realiza la diligencia correspondiente. La FGE informa que se realizan acciones de distensión para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad, e identificar a personas armadas en la zona.