En el Día Nacional del Libro, promotores de la lectura realizarán actividades de recolección de libros para enviarlos a comunidades rurales.
Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Librerías de Chiapas, indicó que durante la pandemia por COVID-19, incrementó el hábito de la lectura, pero no como estos promotores hubiesen querido, y es que Chiapas sigue siendo un estado en donde sus habitantes leen medio libro en promedio al año.
Los libros que más se han vendido en tiempos de pandemia, son enfocados a la salud, educación financiera, emprendimiento, y las sagas que se han colocado como best seller a lo largo de los años.
En zonas rurales existen grupos de edades que aún no saben leer, alumnos de quinto año de primaria que no logran escribir y es por ello, que buscan impulsar esta estrategia para llevar libros a este grupo de la población que no alcanza a adquirir un libro.
"En el municipio de Berriozábal, que tuvimos un maratón de la lectura y que invitamos a donación de libros, porque estamos junto con la Asociación manos unidas, en la construcción de una biblioteca rural en ese municipio".