En Chiapas 18 mil jubiladas y jubilados de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cuentan con el beneficio de Fondo de Ahorro, situación que los coloca en desprotección al no tener una seguridad financiera o un guardadito con el que puedan disponer al finalizar el año.
Ante ello, el Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA), hace la invitación para las y los interesados en contar con este beneficio, para formar parte de esta institución, la cual desde hace 15 años fomenta el ahorro de las y los trabajadores y se ha caracterizado por la rendición de cuentas y la aplicación de auditorías anuales.
"Lo mínimo que se les pide es la aportación del 2 por ciento mensual de lo que reciban? ellos tendrán la posibilidad de que ellos reciban aportar más", indicó Erick Galíndez, dirigente de FAMA.
Derivado de los resultados positivos que ha tenido FAMA, se ha ganado la confianza de las y los trabajadores de la educación, motivo por el cual, en la actualidad más de 18 mil agremiados, y se prevé, éste número aumente.
Cabe mencionar que, el fondo de ahorro es una suma de dinero acumulada mediante aportaciones periódicas que puede ser proporcionada tanto por el empleado como por la empresa, muchos fondos incluyen una significativa aportación patronal.