En estas fiestas decembrinas una opción para fomentar la unión familiar es la contratación de servicios de fotografía.
La fotógrafa profesional Xóchitl Juárez, se dedica a congelar en el tiempo a través de su lente, memorias de las familias, desde sesiones de recién nacidos, hasta la foto familiar en un set navideño.
"Desde hace tres años, empecé a realizar sesiones navideñas, en el cual, es una etapa bonita en donde ya incluimos a las familias en general, es una temporada muy bonita que vale la pena guardar en una fotografía".
Profesionales que ofrecen este servicio, aseguran que han tenido que adecuar instalaciones para realizar la toma de fotografías familiares desde los inicios de la pandemia, para ofrecer a la población espacios seguros y libres de Covid.
"Mi sustento en ese momento, fueron las fotografías digitales, eso para mí fue algo muy bonito, fue mi sustento económico durante toda esa etapa, y las mamás siempre han querido guardar esos momentos, fue en las clausuras, los cumpleaños, todo de manera digital lo manejé".
Durante la pandemia por COVID-19, todos los sectores se vieron afectados por la severa crisis, sin embargo, con el inicio del semáforo epidemiológico verde, se han restablecido la mayoría de actividades.
Un buen momento para guardar un importante recuerdo con seres queridos, es en estas fiestas decembrinas que promueven la armonía entre las familias a través de la fotografía.