Tres productos que son altamente consumidos por la población -especialmente por niños y niñas- son analizados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unicach, quienes han experimentado en ratas y han constatado el daño a la salud que estos provocan.
Los productos son; galletas de chocolate, sopa instantánea y frituras con excesos de colorantes y picantes.
Por el primer producto (galletas) se verificó que los roedores comenzaron a presentar hiperactividad, irritación y molestia. Por las frituras picantes, las ratas bajaron de peso y aquellas que consumieron la sopa instantánea registraron aumento en su masa corporal y a diferencia de los otros roedores éstos tienen obesidad.
Resaltaron que éstos resultados, también se reflejan en el ser humano, por ello, la importancia de no consumir productos altamente procesados.
"Triglicéridos y azúcar elevada? las de frituras que se comercializan, así como hot que tienen mucho picante y llaman más atención a niños, las ratas bajaron de peso y dejaron de comer? lo más seguro irritabilidad en el intestino", dijo Claudia Gómez Acevedo, docente e investigadora de la Unicach.