Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que en el desafortunado incidente en el Hospital de la Mujer de Comitán de Domínguez, desde el ingreso de la paciente al nosocomio le brindaron atención médica oportuna.
Informaron que Dany "N", originaria del municipio de Las Margaritas, ingresó al Hospital Materno-Infantil con amenaza de parto pretermino de embarazo de 35 semanas de gestación, por ruptura prematura de membrana, fue valorada e ingresada al servicio de ginecoobstetricia.
Posteriormente se le realizaron los estudios de gabinete que documentan probable malformación congénita con atresia esofágica la cual está relacionada con otros defectos cardiovasculares que incrementan el riesgo de muerte en útero, lo cual ocurrió horas después de aplicar los mecanismos de atención establecidos para las patologías halladas.
Desde su ingreso, la familia recibió información puntual de los riesgos latentes por las condiciones tanto para la madre como para el producto por los diagnósticos manifestados.