Fuerte movilización policiaca se suscitó este domingo, luego de que policías fueran levantados por un grupo armado cuando se encontraban en la zona sur poniente de la capital chiapaneca.
"Los compañeros estaban patrullando la zona Emiliano Zapata cuando fueron interceptados por un grupo de personas con armas de fuego".
Y aunque de mi primer momento se dijo que estos elementos habrían sido hallados sin vida, de manera oficial la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante una breve publicación en sus redes sociales, notificó que los policías habrían sido encontrados con vida.
"Se inició un operativo de búsqueda por tierra y aire en la zona sur poniente hasta que fueron localizados sanos y salvos un par de horas después".
Posterior a esto, los elementos policiacos habrían emitido su denuncia, por lo que será la FGE quien esclarezca los hechos por el delito de privación ilegal de su libertad.
Este hecho, se suma a una serie de hechos violentos y de inseguridad en el estado de Chiapas, pues recientemente un enfrentamiento se suscitó entre dos grupos armados en Frontera Comalapa.
Ciudadanos reportaron que un convoy de camionetas presuntamente blindadas con civiles armados se rafaguearon a la altura del Km 230, en el ejido San Gregorio Chamic, de Frontera Comalapa; mientras se escuchaban detonaciones de armas de alto poder en toda la zona.
Aunado a estos hechos, la inestabilidad se mantiene en Pantelhó, Altamirando, Oxchuc, Aldama y otros municipios de la entidad.