En una madrugada marcada por la violencia, se desataron intensos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, generando un peligroso escenario que se extendió desde Buenavista hasta Villaflores. La situación ha causado alarma en la población y ha llevado a la suspensión de clases en algunas escuelas de Villacorzo.
La cruenta disputa entre bandas delictivas ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en la región, desafiando la percepción de un Chiapas seguro, tal como lo promueve el Gobierno estatal, según los habitantes del municipio, ademas expresaron su malestar, argumentando que la vida de los ciudadanos está en riesgo debido a la aparente falta de medidas efectivas para frenar la violencia y la infiltración de grupos criminales en las instituciones gubernamentales, especialmente la fiscalía.
Los daños materiales se hicieron patentes, especialmente en una vivienda que sufrió el impacto de balas de alto calibre, penetrando incluso el concreto de la estructura. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales ni heridos, pero la situación sigue siendo tensa y se teme que el saldo pueda cambiar en cualquier momento.
La comunidad chiapaneca espera que las autoridades competentes aborden este desafío con determinación y adopten medidas que garanticen un entorno seguro para todos, contrarrestando así la creciente amenaza que representa el crimen organizado en la región.