Dos semanas tuvieron que pasar para que finalmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez atendiera el reporte de una fuga de agua en la Colonia Plan de Ayala Sur.
De acuerdo a vecinos de la Calle Monterrey entre avenida Juárez y Morelos no es la primera vez que se presenta la ruptura de la tubería en el mismo lugar, ya ha sucedido en otras ocasiones, ya que los trabajos que realiza Smapa dan solución provisional a la problemática que con la presión del agua vuelve a romper la tubería.
La fuga de agua este martes fue atendida por personal de Smapa, lo vecinos confían en que ahora si, el trabajo quede bien realizado.
"De hecho de por si, siempre ha estado está problemática de que está la fuga lo componen y vuelve abrir la toma ahí ya está agüita ya había dilatado varios días."
"Afortunadamente ahorita apenas vinieron a componer lo del agua potable porque ya hace como dos semanas que está en fuga y nada de que lo vienen arreglar están de que lo reportan y que hay vamos y nunca vienen hasta ahorita."