El tribunal no está en crisis, no hay riesgo de que las diferencias internas pongan en riesgo el proceso electoral. Las instituciones son más fuertes que las personas
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lanzan un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía, a pesar de sus diferencias se encuentran unidos y sólidos por lo que el proceso presidencial de 2024 no se encuentra en riesgo.
"El tribunal no está en crisis, no hay riesgo de que las diferencias internas pongan en riesgo el proceso electoral. Las instituciones son más fuertes que las personas", dijo Arely Soto.
Luego de asistir a la Cuarta Reunión de Colaboración Institucional con las Salas Regionales, los magistrados aceptaron y reconocen que el presidente sigue siendo Reyes Rodríguez y que citarán a la continuación de la sesión inconclusa del pasado viernes, cuándo se presentó la solicitud de su dimisión.
Sin embargo, el presidente del Tribunal pidió esperar a que regrese la magistrada Janine Otalora, quien se encuentra de comisión en el extranjero y regresará hasta el 18 de diciembre. Los magistrados inconformes con la actual administración del organismo, anunciaron que esta tarde discutirán si esperan el regreso de Otalora o si convocan a la reanudación de la sesión pública.