Epifanía Hernández y Concepción Vázquez, síndico y regidora respectivamente denunciaron ser víctimas de violencia política en el municipio de Tapilula
Ambas mujeres, representantes con cargos de elección popular aseguran haber recibido amenazas de muerte; por lo que piden la intervención de las autoridades estatales, federales, de los organismos de Derechos Humanos, de colectivas feministas y del Congreso del Estado.
Revelaron que el edil de Tapilula las ha sacado del edificio municipal, tratando de impedir su trabajo.
La Sindica municipal y así como la regidora, han denunciado una serie de irregularidades que se cometen en el ayuntamiento que está dominado por la familia del alcalde, incluso usurpando funciones de otros funcionarios.
Dijeron que familiares del edil dominan diversas áreas de la administración pública municipal donde se manejan principalmente los recursos.
"Hemos sufrido violencia vicaria por parte del presidente Rosemberg Díaz Sánchez y de sus hijos, hoy nuevamente levantamos la voz ya que a pesar de haber denunciado los hechos de corrupción y los más grave apesar de haber denunciado que fuimos amenazadas de muerte por parte del presidente y sus hijos no ha pasado nada."