José Antonio Aguilar Castillejos el superdelegado de los programas Integrales de Desarrollo en Chiapas ha dado positivo al Covid-19 pese a que el Semáforo está en Verde en Chiapas, los casos han ido en aumento.
El servidor público federal, está aislado y sigue todos los protocolos de la Secretaria de Salud para sobrellevar el momento, al tiempo que invitó a no realizar reuniones familiares o fiestas que puedan poner en riesgo la salud.
Es de señalar que, en días pasados, tres para ser preciso el mismo superdelegado presumió en sus redes sociales que estuvo junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la supervisión que realizó del Tren Maya. Incluso mostró una foto donde está con cubrebocas y saludando con mano en pecho.
No es el primer servidor público federal que ha resultado positivo por la COVID-19.
En el ámbito local al menos del gabinete de Rutilio Escandón Cadenas, la lista es amplia.
En su momento el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.
La segunda fue la Secretaria del Campo, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el tercero fue el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el cuarto fue Luis Manuel García Moreno y el último que personalmente confirmó fue el ex Fiscal general del estado, Jorge Llavén Abarca, al igual que el ex Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos. Por mencionar algunos.
Ante este panorama, el gabinete debe comenzar hacerse de menos las pruebas rápidas de COVID19, debido a que todos los días se reúnen para evaluar la seguridad en el estado de Chiapas y evitar que se conviertan en transmisores de la pandemia, ante la cercanía que tienen con la sociedad al atender sus demandas.