Los costos funerarios, pueden ser tan costosos como cada familia lo desee, pues pueden ir desde los 6 mil hasta los 100 mil pesos.
La cremación oscila entre los seis mil 700 hasta 12 mil pesos. La inhumación cuesta en promedio entre cuatro mil a 10 mil pesos. Mientras que, el lote en un panteón va desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos. En tanto, el acta de defunción cuesta 130 pesos.
Y aunque en México es común hablar de la muerte, prepararse de manera anticipada para un funeral y los gastos que ello conlleva, no es tan frecuente por lo sensible del tema, sin embargo, planear lo que sucederá después de ello es una conversación que puede ahorrar preocupaciones o deudas en el futuro para familiares.
En la actualidad hay quienes contratan seguros funerarios, los cuales son importantes para las personas que tienen dependientes económicos, ya que esto cubre lo que respecta a los gastos por defunción, que en algunos casos pueden elevarse hasta más de 100 mil pesos, en dado caso de que no se cuente con un terreno en panteón.