Durante las últimas semanas la crisis de violencia en el estado ha crecido de manera desmedida y el gobierno estatal guarda silencio, "Chiapas es un estado sin ley en varios municipios, los índices de inseguridad ha llegado a lo más alto, los criminales han alcanzado hasta a nuestros niños" afirmó Willy Ochoa, Coordinador de Gobiernos de Coalición de la alianza Fuerza y Corazón.
Y es que en los últimos días la cifra de feminicidios en Chiapas se duplicó, tan solo en noviembre los casos suman 4 y el homicidio de una menor de 7 años en Comitán.
"Como es posible que ni el gobierno federal ni estatal, hagan algo al respecto, como es posible que la violencia sea cosa de todos los días en el estado y las autoridades no hacen nada parar detener la situación" afirmó Willy.
Es más, para Willy Ochoa, la gente está en una situación de indefensión, porque la gente está molesta, atemorizada, pero tiene temor de decir algo y sufrir represalias. Pero los políticos, mujeres y hombres, ellos también guardan silencio, pero por conveniencia y en muchos casos por contubernio.
Basta ver lo que pasa en Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, y Tapachula que son presa del crimen organizado. "¿Dónde están las autoridades?, nadie cuida a las familias, la paz y la seguridad son solo palabras huecas, no se puede vivir con miedo todos los días" señaló Ochoa Gallegos
Hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para regresar la tranquilidad a las y los chiapanecos. A los ciudadanos les pidió, si esto no se arregla, premien o castiguen en el 2024.