Grupos de riesgo deben vacunarse contra la influenza, y al igual que la COVID-19, es necesario implementar las acciones preventivas de las 3C, es decir, evitar sitios cerrados, concurridos y contacto cercano, a fin de reducir las posibilidades de contagio por influenza, aseguró Mauricio Rodríguez Álvarez, docente investigador.
Además, continuar con el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta y atender de inmediato a quienes presenten malestares, a fin de evitar complicaciones, entre otras medidas.
"Las tres "C" sitios Cerrados, sitios Concurridos, y Contacto cercano eso hay que evitarlo lo más que se pueda, el uso del cubrebocas en todo momento al salir de casa o incluso al convivir con un enfermo en casa la higiene de manos muy frecuente y la sana distancia.
Recomendó a la población cuidarse porque la etapa más intensa de la influenza es en enero, de ahí que es necesario estar atentos a las campañas de vacunación por parte de las autoridades de salud.
Prioritariamente deben vacunarse el personal médico, los mayores de 60 años de edad, menores de seis años, personas con comorbilidad, obesidad, diabetes, hipertensión y, embarazadas.