Una vez más Guadalajara será sede de un evento internacional. Será del 16 al 19 de febrero cuando se celebre el Panamericano de Bádminton en el Domo del Polideportivo Code Alcalde, en el que se instalarán varias canchas con los requerimientos propios de la disciplina.
En el certamen participarán jugadoras y jugadores de: Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México. El país anfitrión estará representado por una delegación de 14 jugadores (7 en la rama femenil y 7 en la varonil), entre los que se encuentran los jaliscienses: Job Castillo y Luis Montoya; así como Jessica Bautista, Romina Fregoso y Miriam Rodríguez.
Para Job Castillo, este torneo será su retorno a la actividad deportiva, tras recuperarse de una lesión en una de sus piernas; mientras que para Luis Montoya será su regreso a casa, luego de permanecer jugando durante varias semanas en la Liga Profesional de España.
Así mismo, las tapatías que forman parte del representativo azteca en la rama femenil aportarán talento joven, al ser parte de una nueva generación de deportistas locales que han dado lustre a la hegemonía de nuestro estado en competencias como la extinta Olimpiada Nacional, denominada ahora Nacionales CONADE.
El ingreso al Campeonato Panamericano de Bádminton será gratuito. Mañana (jueves) se celebrarán los primeros partidos a las 10:00, 14:00 y 18:00 horas.