Guanajuato.- La delegación de Guanajuato cerró el selectivo nacional de atletismo con dos pases más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a Laura Galván y Cecilia Tamayo, quienes aseguraron su lugar en la justa regional en una segunda prueba.
La ?Gacela de la Sauceda? impuso condiciones en la prueba de los 5 mil metros y sumó este boleto al obtenido el viernes pasado en los 10 mil metros; mientras que la velocista leonesa selló su pase en los 200m femenil, para sumarlo al obtenido el sábado en los 100m.
De esta manera, Guanajuato obtuvo seis pases a San Salvador 2023 durante este fin de semana, ya que además de los cuatro mencionados, también se consiguieron los de Mario Uriel López y Arian Chia, ambos en los 3 mil metros con obstáculos.
Laura Galván realizó una carrera inteligente, se mantuvo siempre en el grupo puntero, por detrás de la duranguense Anahí Álvarez, quien marcó el ritmo de la prueba. Al pasar el primer tercio de la carrera, la guanajuatense atacó y tomó la punta para no soltarla, para terminar con un tiempo de 15:52.30 minutos.
En lo que respecta a Cecilia Tamayo, no tuvo contemplaciones y dominó los 200m, para quedarse con el primer lugar con tiempo de 23.59 segundos. La leonesa hizo valer los 22.89 segundos implementada hace un par de semana en California, marca con la que aseguró su boleto a San Salvador 2023.
En otros resultados de guanajuatenses, en los 800m varonil se vivió una dura batalla entre Sebastián Torres y Édgar Ramírez, quienes tuvieron un cierre de fotofinish en el segundo lugar al cerrar con 1:47.75 y 1:47.78 minutos, respectivamente. En el caso de Torres, deberá esperar por una posibilidad de ranking para poder llegar a San Salvador.
Finalmente, Luis Gabriel Madrazo terminó en el tercer lugar de la prueba de decatlón.