La Arena Metropolitana "Jorge Cuesy", fue habilitada como albergue temporal, para atender a migrantes centroamericanos que se encuentran en situación de hacinamiento en la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez.
Los más de 13 mil metros cuadrados que comprende el inmueble de uso deportivo y entretenimiento, funcionará como una extensión de la estación migratoria "El Cupapé", que quedó rebasada ante el incremento en las detenciones de personas provenientes de Honduras, El Salvador, Cuba y otros países que no cuentan con el salvo conducto para transitar libremente por México.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras dependencias del gobierno estatal, se dieron a la tarea de acondicionar el lugar que recibirá a los migrantes en los próximos días, por un tiempo indeterminado, a petición del INM.
La Secretaría de Protección Civil realizó las instalaciones de una planta de luz, una planta potabilizadora, surtió colchonetas, e instalo algunos baños móviles y aseguró las salidas y entradas del inmueble.