Habitantes del municipio de Jala se enfrentaron con elementos de la policía municipal durante una manifestación que realizaban fuera del Consejo Municipal Electoral, debido a las inconformidades por el resultado de la elección para alcalde. Los elementos de la policía arrojaron gas lacrimógeno al grupo de personas integrado por adultos y menores de edad.
En las imágenes difundidas por Antón Rivera, quien se encontraba en la manifestación se pueden ver a los elementos de la policía arrojando el gas y los habitantes corren al tiempo que tosen al sentir los efectos del mismo. Antón Rivera se retira, al tiempo que se escuchan sus esfuerzos por jalar aire y respirar.
La inconformidad de los habitantes de Jala es porque el resultado preliminar señala a Antonio Carrillo de la Coalición Juntos Haremos Historia, como ganador de la alcaldía, sin embargo ellos consideran que el triunfo le pertenece a Bibiana Castro de la alianza Va por Nayarit, la diferencia entre estos dos candidatos es de apenas 226 votos y señalan que hay algunas actas que no se entregaron y no se contabilizaron en el PREP por lo que el resultado podría no ser definitivo.
Unas horas más tarde la presidenta del Consejo Electoral, recibió a una comisión para escuchar sus inconformidades, señalando que el PREP son resultados preliminares, y que este mismo miércoles arrancan los cómputos definitivos donde se dará a conocer el resultado oficial,
Destaca en esta situación que los representantes de Redes sociales progresistas, movimiento ciudadano y la alianza Va por Nayarit, se unieron en la exigencia e incluso el actual director de desarrollo y bienestar renunció a su cargo pues dice tiene pruebas de cómo se compraron votos para favorecer a Antonio Carrillo.